• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Este servicio consta de gestionar en nombre del alumno/a que va a estudiar una carrera de grado a EEUU, todo lo referente a el contacto con la Oficina Internacional de Admisiones de la/s universidades en cuestión. Esto consta de llenar la aplicación a la universidad/es, los exámenes que el alumno debe rendir (SAT, TOEFL IBT), mínimos puntajes para ser aceptado, el “essay” o composición escrita por el alumno/a de por qué quiere atender a dicha/s universidades y como escribirlas, el promedio sacado del programa analítico con todas las materias y notas finales de todas las materias de todo el secundario más el promedio final del mismo.

La Gestoría Académica se desentiende de la Gestoría Deportiva en el caso de estudiantes-atletas, siendo estos tenis, natación, futbol (soccer en EEUU), hockey sobre césped, basquetbol, y otros deportes más. Esto es función del Gestor Deportivo.

El proceso de Admisión Internacional: enviar todo el material a la Oficina de Admisión Internacional (OIA), llenar la Aplicación Internacional, especificar que el alumno busca una beca deportiva (o de estudios si el promedio secundario es alto).

El alumno debe enviar una filmación en donde aparece jugando al tenis o al deporte que sea la especialidad de él/ella. Esto lo maneja el Gestor Deportivo.

La OIA envía al alumno/a el formulario I-20, una vez aprobado al menos con el mínimo pedido por la universidad en el SAT y TOEFL Ibt.

Una vez con el I-20 en mano, generado por la universidad, no por la Embajada de EEUU en Buenos Aires, el alumno va a la Embajada de EEUU con un turno, y le dan la VISA F-1 que es la de estudiante inmediatamente.

En esta Gestión Académica, se hablaría con el alumno/a a que universidades le gustaría atender. Hay muchos más tópicos referentes al proceso de Admisión, pero se discutirán entre el alumno, los padres y el Gestor Académico.